viernes, 8 de mayo de 2009

(Dicen que) La dulzura puede cambiar el mundo

Si. Está bien. Lo dice el populacho, movido por el facilismo mental de un publicista chauvinista, con gran conocimiento del exacerbado nacionalismo de su público objetivo. Pero no por eso, deja de ser una mentira (o no) dicha mil veces (o más). Y es creencia aceptada por todo ese conjunto de adoradores de la torta frita, que “una mentira dicha mil veces se transforma en verdad”. Así que, en el caso de ser falaz la afirmación del título, la veracidad (aceptada) de la misma no estaría en tela de juicio. Porque podremos hacernos los reaccionarios, los loquitos diferentes que le huyen a los convencionalismos; pero cuando hay que llamar la atención de muchos, no tenemos problema en vender nuestro sabroso (o rico) patrimonio y ponerlo al servicio del grueso social. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para privar a la mayoría, de deleitarse con mis maravillosas prosas?
Con la camiseta celeste puesta, mate en mano y cd de Araca la Cana en el morral de lana, diremos* por qué se tituló así el texto que hace 870 caracteres vienes leyendo.

En algún momento hay que dejar la cáscara y mostrar la nuez (no estoy citando un tema nuevo de Arjona. El que compara esas cerdadas con sexo o menstruación es él, no yo), dejar esa armadura de hierro barato que tantos años llevas puesta y enseñar al mundo tu cuerpo lleno de escaras y hongos. En fin, tarde o temprano el chocolate del Ricardito se derrite y (quieras o no) se puede ver el merengue de corazón.

Él no fue la excepción. Juntó coraje, aseguró el terreno, creyó que era el momento propicio para encajar ese convenio oral universal y no quedar en jaque.
A frases cursis, tontas o avergonzantes, no hay mejor que recibir un “yo también” como respuesta. Era lo único que esperaba. Ni una sonrisa, ni un abrazo (sabía bien el asco que daban las costras de su pecho), mucho menos aún una desmedida demostración de alegría.
La tiene clara con el traductor de Google, así que pensó en la mejor forma para decirlo: Ich liebe Sie, Je t'aime, Ti amo, I love you bitch. Oh! You like it slut! Take it! Take it! (el pibe era muy de mirar pornetas yankees).
Cuando se percató de ser incapaz de pronunciar ninguna de estas frases, creyó que hacerlo en su idioma natal, aunque repetido, sería más cálido.

Ningún Montesco abrió su corazón a las 3 de la tarde, en el medio del campo, con los huevos todo transpirados. La conclusión llegó sola: la noche era el momento justo para confesarse.
Lo sintió. Sabía que era un tren que… que pasa varias veces, es verdad. Pero se conocía mucho y era conciente de lo histérico que lo pone esperar en el andén (le gustaba menos que a Humberto de Vargas y la gente de Fray Bentos).
Éste me lleva a capital – pensó.
Y sin dudarlo un instante (como un borracho conciente, que no quiere enchastrar el autobús; conteniendo el vómito hasta que el chofer se digne a depositarlo en la parada más cercana), lanzó la fatal frase:

- Te amo! – dijo con una voz que derretiría el escondite de superman en el Polo Norte

Estiró los brazos, aflojó los hombros y se preparó para recibir la agradable réplica.

- ¿Si? Ta. Bueno… Yo tengo un hambre que no doy más. ¿Vamos a comer?











*Soy tan pero tan uruguayo, que hablo en primera persona del plural, para referirme a mi mismo. Si. Como mi presidente.

14 comentarios:

  1. El reclame de azucarlito me encanta. A esas frases dulzonas, ¿se puede responder "gracias" y hacer ojitos en vez de decir "yo también"? ¿Cuál queda mejor?

    Me gustaron las hermosas metáforas que adornan vuestra prosa, oh querido "Not just a moustache". Me reí con lo de las pornetas, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En otro post leí que utilizabas el corrector ortográfico (o como se llame) para postear. ¿'Diremos' segunda persona? mmmm... Capaz debieras utilizar el corrector de número también.

    ResponderEliminar
  3. iba a decir que sos muy uruguayo porque lei el TA, pero vos mismo te has encargado de explicitarlo...

    ResponderEliminar
  4. FSM: cuando tenes razón... tenes razón

    Agost: Si, ma' bien, vo'

    bichicome: puff

    Patty: nada de "gracias", o yo también o cara de asco, media vuelta y fin de la relación

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo estos posts me encuentro en google buscando "define:chauvinista" o cosas del estilo para encontrar su definición ...

    No peno por vos, aunque mira que te pasa cada cosa ...

    ResponderEliminar
  6. Y si. Lo malo del "merengue de corazón" es que a veces hace agua.

    ResponderEliminar
  7. Naio: google es un salvavidas de la concha de la lora...
    PD: "define: la concha de la lora"

    Lil: lo calentamos a baño maría y listo

    ResponderEliminar
  8. Como en aquella película en la que el tipo todo acaramelado le decía a la muchacha:
    -Te quiero
    -Gracias

    -Esperaba otra respuesta
    -Muchas gracias?

    Saludos señor.

    ResponderEliminar
  9. Adolescente: quiero ver esa película!
    cuál es?
    (en realidad no quiero ver todo el film, solo esa escena)

    ResponderEliminar
  10. y bueno, las cosas muy pensadas a veces no salen como uno las espera....aunque es muy dificil pronosticar cuando del corazon se habla!

    ResponderEliminar
  11. 1.Buen final.

    2. ¿No usas pantalones?

    3. No tengo nada en contra de Calderón, ni el Circular ni sus chicas sin depilar. Espero no haber herido sensibilidades.

    4. ¿De qué generación sos? Tal vez nos conocemos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Andre: gracias verónica. nunca creí que "la lavalle" tuviese blog

    arkadia:
    1- real

    2- casi nunca

    3- no heriste nada... voy ahi pero me chupa un huevo el teatro

    4- 2009

    ResponderEliminar
  13. toc, toc!
    disculpe...le pusé algo en mi blog pq. no entendí mucho el comment que me dejó.
    soy un poco lerda.


    beso!

    laura

    ResponderEliminar