martes, 30 de junio de 2009

El ventrílocuo de Luis Eduardo González

Soy encargado de la tintorería a la que el Partido Nacional lleva todos sus trajes.
Como verán, eso de que “los trapitos sucios se lavan en casa”, es puro verso.

En un pañuelo de Lacalle, hoy encontré escrito con lapicera: “este país considera más confiable una adicción, que un defecto congénito. El alcohólico a la presidencia, el gangoso a dirigir el parlamento”.

“hígado 1 – 0 gola” – rezaba la post data.

Según escuché; ni bien supo que había ganado; al grito de “Qué quip uoquin ni quip uoquin! Yo soy uruguayo, y me tomo un señor whisky”, se prendió a la botella y reescribió el discurso en este pequeño (aunque bien perfumado) receptáculo de mucosidades nasales.

El directorio del partido, estallando en nervios. Carlos Julio, no sabía que hacer (la demencia senil, ésta vez, no era la principal culpable). Julita, desesperada; y el pequeño Luisito Alberto, bailaba dos y uno en Cimarrón, sin saber lo que estaba haciendo.
Consideraron acertado no llamar a Pilar, ya que las microondas irradiadas por el celular, podrían descuajeringar el normal funcionamiento de la cama solar.

Todo estaba perdido. Si se sabía la verdad; si de algún modo se filtraban las ebrias nuevas, las elecciones nacionales irían a parar otra vez a las manos de estos “mugrientos comunistas, que atentan contra la soberanía del país, con sus sediciosos comportamientos y subversivas ideas de alterar el perfecto accionar de las benditas instituciones nacionales” (olvidé mencionar que García Pintos, también trae sus camisas a planchar aquí).

Era una férula. No había escapatoria.
De haberse pegado una neumonía importante, como el suegro de La Wolf, alegar una “recaída” era la solución para no dar el discurso y esperar que, a base café y antiácidos, la mamúa desapareciera (como la barrita de Fe(*), en la gráfica de votos conseguidos en éstas internas) y un par de días después, repuesto y abstemio, nos deleitara a todos con su envidiable retórica presidencial.
Pero al saber que esa piernita se quebró al caer de las escaleras (queriéndose hacer el Laport, con el desayuno calentito para Julie), hablar de “re – caída” no haría más que colocarlo en el lugar de un mundano Mr. Bean. Tan tonto como aquel, pero más viejo que Gaspar Valverde (porque todos sabemos que para pajeros que hacen caras ridículas y nada graciosas, no hay como el ex esclavo de Omar).


¿Qué hacer? ¿Cómo escapar?
La brainstorming duró minuto y medio; y después de llamar a Gastón Da Cruz y decirle “cambiate que entrás”, se procedió a eliminar con una bala de plata al ex (y hasta ayer “potencial”) primer mandatario y enterrarlo en un ataúd hecho con maderas autóctonas de “Forestaciones Lacalle”.
Todo viene bien. Todo está marchando. Aunque me dijo Da Cruz, que cuando abrazó al guapo en el balcón, le sintió tremendo olor a sobaco.






(*) ¿Qué te creiste, puto? Que iba poner Hierro. No, bobeta. No.

7 comentarios:

  1. Se viene el nuevo Axe Qki!!! Dicen que huele un poco a alcohol...

    ResponderEliminar
  2. Cimarrón, pañuelos, cama solar, discursos, microondas, políticos, café, democracia, comunismo, hierro, mamushca agravada, abrazos y sobaco ...

    SOLO NJAM podía lograr cierta coherencia

    clap clap clap ...

    ResponderEliminar
  3. Cuando escuche de la caida del QKI en una escalera rapidamente pense que estaria con un pedo azul a altas horas de la madrugada (o a cualquier hora)
    Que mal pensado soy!
    Despues me entere que "queriendose hacer el Laport, con el desayuno calentito para Julie"

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre. Comparto opinion sobre Gaspar Valverde. Sin mas!

    ResponderEliminar
  5. ah

    entendí el chiste de forestaciones

    eso significa que estoy viejo y que tendría ir más seguido a alguna boite en vez de mirar los informativos

    ResponderEliminar
  6. Lil: la gente es boba y comenta. no des bola

    Naio: el rey de los sinsentidos coherentes (para nombre de ídolo tropical es muy largo, no? voy a buscarme algo con mas punch

    Cabe: eso es porque vos pensas mal de la gente. sos malo, cabe. ya te lo dije. sos malo

    rubia: yo comparto tu primera frase. "genial como siempre". Sin más!

    Hugo: baja el contenido de la botella de

    FD: un chistún

    ResponderEliminar