jueves, 29 de octubre de 2009

Matízalo J.C.

De un tiempo a esta parte, el timón de mi vida fue tomado por Berugo Carámbula, y sus inquietas manitas hacen que mi existencia tenga tantos sacudones como fábulas inverosímiles la oratoria de la señora Zorrilla.
Incertidumbres, cambios, avances, retrocesos. He estado de un lado a otro, en un constante (aunque no simétrico) vaivén. Soy el andar de Luis Alberto, hecho vida. Y la gente nueva que me rodea… la férula.

Hoy, me encuentro trabajando en un lugar lleno de enemigos del monocromatismo. Desagradables seres que adoran el color.
Podrían morir de inanición, ya que no se detendrían a comer, tomar o siquiera respirar, si hay alguien diciéndoles que el look que trajeron hoy, está muy a la vanguardia.
Votaron todos para anular la Ley de Caducidad, porque escucharon que el rosado, es el color de la próxima temporada.

Haciendo un esfuerzo sobrehumano, para comprender lo que esos labios (que no se separaban más de medio centímetro) intentaban decir, logré descifrar el mensaje: “¿venis con nosotros, gor?

Carente de amigos o seres “queridos” en la vuelta, acepté la invitación de estos fundamentalistas de lo “cool”, confiando en la diversión que me prometía PILSEN, saliendo un día lunes.
- ¿No te vas a cambiar? – dijo la campeona del chic montevideano, mirando mi vieja remera negra.
- ¿Debería hacerlo? – respondí. Utilizando la retórica de manera excepcional.
- Obvio – dijo la nena. Ignorando mi capcioso auto-cuestionamiento y mordiendo con tanta fuerza su labio para marcar la “ve corta”, que casi se entierra las paletas en la encía.

Mis siguientes tres acciones* recibieron los adjetivos: grasa, terraja y untrendy, respectivamente.
Creo que fueron intentos de ofensa. Infértiles, naturalmente.

Salimos.

El frío me hacía pensar en positivo. Las chalinas de seda les quedaban muy bonitas, pero no evitarían la inminente hipotermia. No me gustan los genocidios, así que rezaba para que uno o dos quedaran vivos.
Pensé luego en la idea de soportar a Victoria Rodríguez hablar de los “Mártires de la Moda”, y cambié el pedido a Jesús, orando esta vez, para que ninguno pereciera en el camino (aunque alguna lesión cerebral -más- no vendría nada mal.

Llegamos.

El lugar estaba lleno… de productos con manzanas mordidas en sus dorsos. Los que iban conmigo, no demoraron más de 20 segundos en sacar sus computadoras portátiles y pedirse un trago con más color que ellos.

Se hablaban por chat. Intentaban seducirse dedicándose temas con un programa de computadora llamado Aytuns. Fotografiaban las chaquetas de los otros, con teléfonos de interfase táctil.
Cuando el monofónico ringtone de mi celular se hizo presente, sus narices se fruncieron con envidiable velocidad. El Nokia 1100 fue el primero en salir volando por la ventana. ¿Adivinen quién fue la segunda víctima del patovica de remera blanca y prolijísima raya en la engominada cabellera?
El tipo era un profesional. Me hizo planear con la velocidad y altura justas, para aterrizar al lado de mi teléfono.
Derrotado volví a casa. Abrí el frigobar y mientras tomaba un destilado de cebada bien fría, analizaba el spot de PILSEN. Los lunes también son días… para mamarse en casa escuchando pop japonés.





* inspeccionar mis axilas, desodorantizarlas, y ponerme el gorro de lana para salir.

12 comentarios:

  1. Aguante el Nokia 1100, lo tuve y supe dedicarle un post (. Qué increible la habilidad del patova para hacer planear a un individuo.

    ResponderEliminar
  2. también vos no le ponés onda bigotón. al menos te hubieras puesto un pin en la remera negra (ponerse pins siempre es cool)

    ResponderEliminar
  3. Estoy en franco desacuerdo, es más, tener un nokia 1100 una remera agujereada son el último grito de la moda (sino miren los precios de las remeras con agujeros en los shoppings).

    Lo otro es que como uno va a ponerse desodrante sin haberse olido la axila antes. Hay otro médtodo?

    ResponderEliminar
  4. Está claro. TODOS los días NO son un buen día para salir.
    Por eso yo prefiero la Patricia. Porque lo que importa es lo de adentro?
    En fin... no sé. Soy pequeña, no bebo...
    ...
    ...

    Saludetes varios, Señor.

    ResponderEliminar
  5. "Obvio – dijo la nena. Ignorando mi capcioso auto-cuestionamiento y mordiendo con tanta fuerza su labio para marcar la “ve corta”, que casi se entierra las paletas en la encía."

    "Cuando el monofónico ringtone de mi celular se hizo presente, sus narices se fruncieron con envidiable velocidad."

    Muy gráfico, muy exacto. Me alegraste el día.

    :D

    ResponderEliminar
  6. (Qué se sentirá que te digan 'untrendy'? Quién fue el hdp que lo puso dentro de la misma oración/diálogo junto con 'grasa' y 'terraja'???)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre muy bueno lo que aportas.- Saludos

    ResponderEliminar
  8. A ver si el sitio era donde venden Apple MacIntosh o que rayos era......

    ResponderEliminar