martes, 22 de noviembre de 2011

Polvorón con mermelada.

Sonó el despertador. Se revolcó un par de minutos en la cama y luego bostezó.
Con los pies tiró el acolchado al piso. Abrió los ojos, dispuesto a recibir el sol en la cara… pero no vio la luz del día.
¡Qué raro! Si siempre dejo las cortinas abiertas – pensó.

¿Se habrá adelantado el reloj? ¿Habrán construido un muro frente a mi ventana durante la noche? Un eclipse estoy seguro que no es. Apuesto mi máster en astronomía – se decía a sí mismo el recién amanecido.

Cuando su mente hubo alcanzado el nivel de vigilia de su cuerpo, se dio cuenta de todo y con un desgarrador grito exclamó:
- ¡Estoy ciego!

Tanteando las paredes se acercó a la puerta del cuarto y encendió el interruptor de luz.
Nada. Solo oscuridad.

Su segunda peor pesadilla se había vuelto realidad (su peor pesadilla era ser columnista de un programa de Luis Alberto Carballo, por suerte eso solo sucedía en el universo onírico), aunque ahora podría alardear porque los ojos se le iban a poner celestes como los de un perro siberiano, estaba total y completamente ciego.

¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar? ¿A quién llamar? ¿Y cómo mierda llamarlo si no encuentro el puto teléfono en esta perfecta oscuridad? – exclamó angustiado.

Decidió tirarse al piso y yacer allí, inmóvil, invidente, in…cluso semidesnudo, a esperar que la muerte venga a buscarlo.
Lloró durante más de diez horas, cantó “Vivo per lei” (aunque ciego, mantenía ese hermoso humor) y cuando creyó que el cansancio y la deshidratación lo harían desmayar, recordó lo que había pasado la noche anterior en aquella salvaje fiesta de cumpleaños, que le había causado la pérdida de la visión.

¡Qué alegría le dio recordar que en sus festejos siempre se juega a “ponerle la cola al burro” y que se había olvidado de sacarse el pañuelo que le cubría los ojos antes de irse a dormir!

¡Luz! ¡Día! ¡Vida!
La emoción y la alegría tomaron su cuerpo, llenaron su espíritu y dibujaron en su rostro una enorme sonrisa.
Mueca que se borró instantáneamente, cuando la excitación se acabó y recordó que estaba todito tomado por un cáncer terminal.

7 comentarios:

  1. Que final macabro!! Pobre personaje ...

    ResponderEliminar
  2. http://pijamasurf.com/2011/11/mujeres-hoy-es-el-dia-mundial-del-sexo-con-un-hombre-con-bigote/ Espero lo hayas sabido aprovechar!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen blog! Me re gustó el nombre, y ver a esos personajes sin bigote. No es lo mismo no..

    La entrada está buena, me encantó como por un segundo "recobró" la felicidad, y al toque se hundió de nuevo en lo peor, por el cáncer.
    Son esos toques inesperados que le dan la magia a las historias!

    Saluditos Saluditos

    ResponderEliminar