sábado, 25 de abril de 2009

Gustos Pasteles

Gracias a DiOs no soy famoso (como notarán, no puedo decidir si nombrar a esa deidad – que quizás exista, quizás no- con mayúsculas o minúsculas). Digo que menos mal que no soy estoy en la palestra, no por miedo al escarnio popular después de mis conflictivas declaraciones en el programa de Puglia, sino porque de ser sometido a un ping pong de preguntas y respuestas, no sabría que contestar.

- Tontito, el ping pong de preguntas es lo más fácil que hay. Es lo uno o lo otro. No hay términos medios.

Justamente, es eso lo que me aterra. Soy el tipo más indeciso del mundo (conozco otra persona con mayores dificultades para discernir, pero no es hombre… o al menos no lo parece). No tengo opiniones formadas, dictámenes definidos o doctrinas fuertes y bien cimentadas. En conclusión, tengo gustos y opiniones pasteles.
No. No soy el cantante de calle 13. No meto una referencia culinaria en cada texto, así dejen de buscar un significado de subtitulo de película yankee a la palabra “pastel”. Tómese ésta como adjetivo.
Mis gustos son pasteles, livianitos, mezclados, estirados, aguachentos… ¿Se entiende?
Soy una veleta, o una velita (de esas que le meten en el culo a los bebes para que caguen sin drama, la metes por ahí y que vaya para donde le parezca). Mi opinión va para donde menos moleste, mis gustos siguen la multitud, mis decisiones no distan de las del grueso social. Soy el mainstream hecho persona.

Esto me ha evitado problemas varios, pero no me ha regalado más que una vida de mediocridad y ostracismo.
Es por esta razón que hoy decido cambiar. Salgo del cascarón, con una esquela que dice “gracias por todo, pero es mi momento de vivir, puto” abandono el capullo y vuelo cual mariposa de invierno (que el cambio arranque bien, haber dicho “mariposa de primavera” no significaba riesgo alguno), me la juego eh… Sin miedo, arriesgándome a la condena social, y a sabiendas de estar corriendo un riesgo mayúsculo al confesar sin miedo mis más profundos secretos, lo digo:


Tengo todos los discos de Alejandro Lerner.

6 comentarios:

  1. Nunca había visto tan buen uso de un sustantivo como adjetivo! Muy gráfico ...
    Solo se me ocurre que este es un post ricardito ... chocolate por fuera, merengue de corazón. Es la cáscara a posibles trastornos psicológicos (y buena narrativa como siempre)

    Igual lo comprendo ... yo antes era indeciso ... ahora no se :|

    ResponderEliminar
  2. N.J.A.M. Los Hijos de Puta
    Tiene todos los discos de Alejandro Lerner

    ResponderEliminar
  3. Naio: ningún "posible"... los trastornos están ahí, jodiendo y haciendo estragos en mi psiques... pero bien aceptaditos. aguante la terapia, noma'!

    Cabe: no te los presto ni mamado... anda a escuchar El Otro Yo, punkito je,je,je

    ResponderEliminar
  4. Lo que contas parece una cancion del Cuarteto de Nos. Pero no es malo que tengas los discos de Alejandrito, lo malo seria que te guste escucharlos ;)

    ResponderEliminar
  5. hugo: claro

    corto M: los escucho desnudo, en la ducha, usando el pote de shampoo anti caspa como micrófono, cantando a viva voz

    ResponderEliminar